lunes, 2 de marzo de 2009

EL HADA DE LOS GIRASOLES

Le gusta madrugar en la mañana fresca de rocío. Recorrer el campo y cada girasol uno por uno ir despertando. La vida se despereza poco a poco ante la llegada del sol mientras las gotitas de rocío tililan como pequeñas estrellas de la madrugada.

Después de saludar al sol comienza su jornada laboral.

No creáis que es sencillo.

El hada de los girasoles es la encargada de que ni una sola de estas flores se olvide de girar según avanza el sol.
Es madre, guardiana, enfermera, maestra...

¿Nunca os habéis preguntado cómo hacen los girasoles para ir todos a la vez sin despistarse ninguno?
Pues ahora sabéis la respuesta: el hada, siempre atenta, los dirige cual director de orquesta.

Tal vez hay también un hadita en tu vida, que te ayuda a girarte cuando te empecinas en ser infeliz. Ocurre que nosotros somos menos disciplinados que los girasoles y ponemos verdaderas trabas a la hora de dejarnos ayudar.

Siempre está ahí, atenta a que no nos distanciemos de la luz. Ella no obliga. Cada vez que los momentos de infelicidad, desconsuelo, y, mala leche, nos abruman, está a nuestro lado con la mano extendida dispuesta a ayudarnos a cambiar nuestros pensamientos negros como nubarrones e introducir ese rayito de luz que nos calienta el corazón y nos pone una sonrisa en los labios.

Si pones atención, puedes escuchar en tu oido su risa de cascabel.

Llega la noche y el hada, después de comprobar que sus girasoles están descansando, se estira en su camita y se tapa con su manta tejida de polen y polvo de estrella. Bosteza y, antes de recostarse del todo, ya se ha dormido.

Texto: Mónica A. - Imagen: María

30 comentarios:

  1. El Hada de los Girasoles está muy atareada criando una duendecilla.

    Mónica ... ¡MUCHAS FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  2. Un bonito cuento, sin duda. Cierro el día con él y quizá visite mis sueños que bien me iría un poco de imocencia infantil.

    Me gustó leerlo, Lady.

    Un beso de buenas noches, amiga

    Carlos
    ___________

    ResponderEliminar
  3. My lady, dulce...es tu ternura la que me guía, la que me ayuda siempre a seguir la luz.
    Besos de tu amigo REL

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos,
    Confío que tu deseo se haya cumplido.
    Un abrazo y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  5. Buenos día, Roberto,
    Veo que también encendiste el sol ... Gracias!
    Un abrazo, amigo. Que tengas buen descanso. Yo, como dice la canción, a lo que hay que hacer ...

    ResponderEliminar
  6. jejejeje lady, me suena ese texto :-D

    Muchas felicidades Mónica

    Un abrazo para cada una

    ResponderEliminar
  7. Cuantas hadas hay en el Mundooo siii
    Muchs gracias a las hadas y a los Duendes.
    Que bella canción tienes puesta es preciosa como tu.
    Un fuerte abrazo mi Linda

    ResponderEliminar
  8. ¿Y dices que madruga...? ¡Pues debe de ser la que despierta a mis perras, para que a su vez me despierten a mí y me levanten a las 6 de la mañana para que las dé de comer y las saque a pasear...?
    ¡Cómo la pille...!
    Muy bonita entrada. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Precioso Mónica. Me ha emocionado mucho. Gracias Maria por hacernos disfrutar de un relato tan bello , tan dulkce y tan profundo.
    Un abrazo a las dos milagros

    ResponderEliminar
  10. Maite,
    Me he asegurado de que lo relea ... ¡a ver si se nos anima!
    Besos guappa!!

    ResponderEliminar
  11. Marian,
    Bienvenida de nuevo.
    Hay hadas y duendes que lo son sin tener consciencia de ello ...

    je je ... cual de ellas es la que te gusta?? la primera?, quizá la segunda? ó vamos más allá.

    Un besote gordo!

    ResponderEliminar
  12. Si, Pedro, si ... madruga!
    Yo creo que algo tiene que ver. Pero no te quejes porque seguro que aprovechas y -como ellas- je je ... echas la siesta (º_*) ¿a que sí?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola MiLaGroS,
    Es que es toda una artista, ella.
    A ver si se nos anima ...

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  14. "El hada siempre atenta" tambien guardiana de nuestras vidas. Me encantó, tiene magia, como vos .besos .Pilar

    ResponderEliminar
  15. Buenos días guapa... una delicia leerte a estas horas mientras fuera llueve a mares
    besotes

    ResponderEliminar
  16. yo también le dije que habías puesto una entrada en el blog. A ver si encuentra un ratillo

    Besos

    ResponderEliminar
  17. hola!
    sí que estaría bien leer a Mónica de nuevo!
    besos

    ResponderEliminar
  18. Si es que somos muy tozudos y nos empeñamos en hacer lo que queremos... si hiciesemos caso al hada, otro gallo nos cantaría.

    Un cuento precioso, María.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola María Lady, como estás vine a saludarte, y a decirte que esos girasoles están bellisimos, cuando puedas pasa por mi casa a buscar un regalito. Te dejo un abrazo lleno de sol y de Luna.

    ResponderEliminar
  20. Realmente hermoso ese cuento, amiga mía. Bueno que esa hada siempre nos guie en esta vida.
    Un abracito lleno de sol y de luna.

    ResponderEliminar
  21. Buen día, Pilar,
    Tú sí que eres mágica!!
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  22. Mª Angeles,
    Pon atención ... y escucha su risa cascabel.
    Un beso y buen día para tí también.

    ResponderEliminar
  23. Maite, Silvia,
    Jol! estoy que babeo ... me ha respondido al correo y con una foto de su duendecilla ...¡pa comérsela!
    Habrá que decirle más a menudo lo que la echamos de menos ...
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Luisa,

    Al hada, al corazón, a nuestra madre ...
    je je
    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Hola Sol y Luna,
    Luego me doy un paseito ...
    Te gustan los girasoles??? -aunque no son girasoles- pues ¡ala! para ti ...
    Un abrazote de luz

    ResponderEliminar
  26. Es preciosa la duendecilla :-D es su madre en chiquitin

    Tendremos que decirle más a menudo que pasee por el ciberespacio

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Que suerte la de la hadita que se queda dormida antes de bostezar. Sí, a veces pienso que hay alguien que nos proteje y otras que no somos más que hormiguitas que podemos ser pisoteados por la vida y ya está, todo acaba. No obstante aun en el caso de que fueramos agnósticos hay que reconocer que las religiones son útiles y ayudan, y me parece que tienen muchísima sabiduría, por lo que me hace pensar que son sobrehumanas.

    Gracias por pasarte por mi blog y menear la cabecita o el culito...

    ResponderEliminar
  28. María (lady):
    mira esto: http://elhadadelosgirasoles.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Hola JL y bienvenido a esta escalera ... je je, la cabeza, la cabeza. Que parecía yo una gallinacea!!

    ResponderEliminar
  30. Veo, veo ...
    Qué bien! yo creo que el empujoncito ha sido efectivo.

    Besotes.

    ResponderEliminar

Deja tu huella